Vía Jujuy
Se los tragó la tierra: narcos huían con un cargamento de cocaína, en Jujuy
Escapaban de la Gendarmería pero fueron atrapados cuando su camioneta se hundió en el suelo de las Salinas Grandes.
Escapaban de la Gendarmería pero fueron atrapados cuando su camioneta se hundió en el suelo de las Salinas Grandes.
El procedimiento se realizó en horas de la noche de la jornada de ayer, en la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital. Los dos hombres pretendían tomar un micro con destino a la localidad bonaerense de Liniers.
El procedimiento se realizó en la jornada de ayer, sobre la Ruta Nacional N°105 a la altura del Peaje Fachinal. Estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional.
Ocurrió en un control del puesto fijo ubicado en la ruta nacional número 34 a la altura de la localidad de 7 de abril.
El operativo estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional, donde con ayuda del can “León”, se corroboró la presencia del estupefaciente en una valija ubicada en la bodega de un transporte de pasajeros.
Los mismos compañeros del trabajador fueron quienes lo sorprendieron cometiendo el ilícito.
El operativo se realizó en la ribera del río Paraná, cuando se encontraban realizando un patrullaje por la zona fronteriza.
El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2021, cuando fue descubierta en el control de San Carlos.
La policía antinarcóticos detuvo a una pareja que vendía cocaína. Para evitar la detenición intentaron tirarla en el baño .
El operativo estuvo a cargo de integrantes de AFIP Aduanas, gracias al análisis del escáner sobre un camión con semirremolque, donde era trasladado el estupefaciente.
El procedimiento se llevó a cabo por efectivos policiales el pasado sábado, en el marco de tres allanamientos simultáneos en esa localidad.
Cerca de la frontera con Bolivia, la Policía incautó más de 50 kilos de cocaína y detuvo a un hombre.
Un narcotraficante llevaba más de ocho kilos de droga en paquetes ocultos en andadores de plástico para niños.
El hombre, de 37 años, llevaba consigo una importante suma de dinero. El sujeto se dedicaría a la venta de estupefacientes.
El ilícito ocurrió en horas de la noche de la jornada de ayer, en inmediaciones al barrio Santa Rosa de esa localidad. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Policía Federal.
El operativo se llevó adelante gracias al trabajo de los efectivos policiales en una vivienda del barrio 8 de Diciembre de esa localidad. Dos individuos se hallan detenidos. El valor de lo incautado asciende a $1.5 millones.
El hombre, que quedó detenido, es de nacionalidad peruana.
La Policía allanó una casa en Godoy Cruz, secuestró marihuana y cocaína lista para la venta y detuvo a tres narcos, dos mujeres y un hombre.
Kuai, un perro de la Aduana, condujo al hallazgo de más de 32 kilos de cocaína en el radiador de una camioneta.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional. El pesaje total fue de 4,056 kilogramos, hallada en un camino secundario adyacente al río Paraná.
Al sujeto le hallaron un total de 152 gramos de cocaína, 624 gramos de marihuana, dos plantas de cannabis, $44.850 en billetes de distintas denominaciones y tres costosas bicicletas, todas robadas.
En un control nocturno sobre la ruta nacional 9, personal del Ministerio de Seguridad secuestró 31 kilos de droga.
Un total de 700 dosis de cocaína fueron secuestradas tras un allanamiento en el barrio Sajonia. El dueño del lugar, de apodo “Caballo”, su esposa e hija terminaron detenidos.
La Policía antinarcóticos desbarató una banda y detuvo a cuatro personas. Secuestraron armas, cocaína y marihuana.
Gendarmes detuvieron a tres narcotraficantes que viajaban en un remís por la Ruta 9, en la Puna jujeña.
Las denuncias surgen a partir de los consejos realizados por la intendencia, donde planteaban “tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”. Reclaman que “cuando el Estado fomenta el delito es un Estado delincuencial”.
Desde Prevención y Asistencia de las Adicciones califican como “desafortunado” el mensaje del organismo bonaerense.
La Dirección de Políticas para Juventudes repartió un polémico folleto en un festival.
El hecho ocurrió este jueves en barrio Nueva Italia. Afortunadamente, nadie resultó herido.
El joven habría sido denunciado por un hecho de amenazas con armas blancas. Sumado a ese delito, al allanar su domicilio, los efectivos policiales incautaron el estupefaciente.
La Policía detuvo al encargado del local que funcionaba como “kiosco” de estupefacientes.
La mujer falleció tras ser llevada a un hospital por dos hombres, que tienen antecedentes penales.
El narco detenido había montado una operación en la casa y vendía cocaína. Además tenía una causa pendiente por la que habían emitido un pedido de captura desde la justicia sanrafaelina.
Los padres del menor lo llevaron de urgencia al Hospital, y luego de una serie de estudios, detectaron que el niño tenía una afección viral en las vías respiratorias como consecuencia del consumo de cocaína.
El sujeto, de 50 años, tiene antecedentes por robo calificado y lesiones. En su domicilio encontraron varias dosis de cocaína listas para su comercialización.
Gendarmes atraparon a siete personas y secuestraron equipos de comunicación, un visor nocturno, cocaína, dinero y vehículos.
El procedimiento estuvo a cargo de personal policial, y se produjo la aprehensión de los sujetos en inmediaciones a Villa Emsa de la Capital del Monte. Además, incautaron una motocicleta sin documentación.
El procedimiento que terminó con el secuestro de cocaína y marihuana y la detención de una pareja se concretó en la noche del miércoles en calle Cabildo de San Rafael.
Con Anahí, la perra detectora de droga, la policía antinarcóticos incautó distintas dosis de estupefacientes. Fue durante un control vehicular en Monte Comán.
Luis Ginanneschi fue detenido el domingo en Alvear luego de una persecución a alta velocidad. El hombre de Las Heras se había fugado de una comisaría. El alvearense Carlos Orellana tenía pedido de captura de la justicia federal también por narco. Formaban una banda que traficaba entre el Gran Mendoza y el Sur provincial.
La Policía antinarcóticos allanó en la noche del jueves una vivienda en la Isla del Río Diamante en la que funcionaba un kiosco de venta de droga. Había cocaína y tambíen marihuana.
Integrando el “Clan Caucota”, una mujer policía que viajaba con su bebé y su pareja traficaba cocaína a Buenos Aires.
Durante la madrugada del miércoles allanaron su celda y la de su hijo, tras descartar a “El Paisa” como el autor de adulterar las sustancias. Hay 12 detenidos, la mayoría de la Villa 18 de San Martín.
Los estupefacientes adulterados no eran del narco paraguayo, por lo que no fue procesado por las muertes.
Efectivos de la policía lo detuvieron en plena vía pública. Tras el escándalo y las muertes por el consumo de cocaína adulterada hace poco tiempo, la Policía salió a aclarar que la droga secuestrada es de “máxima pureza”.
Se espera que esta semana estén los resultados de las pericias realizadas a droga entregada por las familias y los estudios que le hicieron a los pacientes para determinar con que “cortaron” la cocaína.
El fentanilo puede causar efectos mucho más potenciadores que la morfina y la heroína, causando una muerte segura en muchos casos.