Qué pasó con los padres del nene de 9 años que dio positivo en cocaína, en Córdoba

El menor llegó al hospital Eva Perón de la ciudad de Córdoba con un cuadro de fiebre. Qué sucedió.

Qué pasó con los padres del nene de 9 años que dio positivo en cocaína, en Córdoba

Personal de salud del centro de salud Eva Perón detectaron cocaína en la sangre de un niño de 9 años. El pequeño llegó al nosocomio de Córdoba con un cuadro febril. El diagnóstico obligó a la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Los profesionales de salud aseguraron que no es la primera vez que sucede un caso de este tipo y que ya han atendido situaciones similares. El pequeño fue trasladado por sus padres que, días después, fueron imputados.

QUÉ PASÓ CON LOS PADRES DEL NIÑO DE 9 AÑOS QUE DIO POSITIVO EN COCAÍNA

El fiscal de Violencia Familiar, Pablo Cuenca Tagle, determinó la imputación de la madre y el padre del niño de nueve años que terminó internado. El letrado les atribuyó la figura de lesiones culposas, al entender que no hubo intención, sino que la situación se dio por negligencia.

Cuenca Tagle determinó que no haya contacto del niño con sus padres, al menos mientras avanza la instrucción. Esta restricción sería para evitar cualquier tipo de incidente o presión, ya que el pequeño debe brindar su declaración después de que reciba el alta médica.

“Todo indica que ha sido accidental, ha sido un obrar negligente de los padres”, consideró el fiscal.

UN NENE DE 9 AÑOS DIO POSITIVO EN COCAÍNA EN CÓRDOBA

El menor llegó al hospital con fiebre. Luego de realizarse los análisis de rigor, detectaron que en su sangre había restos de clorhidrato de cocaína. “Llega con una fiebre atípica. Le realizamos screening, y tenía eliminación de cocaína por orina. No está en riesgo su vida, quedó con oxígeno terapia por la neumopatía”, dijo Guillermo Checchi, director del centro de salud.

Y agregó: “Los padres desconocen el consumo de esa droga, pero puede haber pasado que en la casa alguien la haya tenido”.