Dos mujeres viajaban con 30 kilos de cocaína, pero las bajaron, en Jujuy

Las pasajeras oriundas de Bolivia iban en un colectivo con destino final Mendoza.

Dos pasajeras bolivianas habrían ocultado casi 30kilos de cocaína en el baño de un colectivo que desde Jujuy iba a Mendoza.
Dos pasajeras bolivianas habrían ocultado casi 30kilos de cocaína en el baño de un colectivo que desde Jujuy iba a Mendoza. Foto: Vía Jujuy

El secuestro de una gruesa cantidad de dinero en efectivo, celulares y casi 30 kilos de cocaína, más la detención de dos mujeres, fue el resultado de una intervención de la Policía de Jujuy que desactivó una maniobra de narcotráfico en la terminal de ómnibus de la ciudad de Perico, situada 33 km al sur de San Salvador de Jujuy.

Fuentes oficiales revelaron que el operativo se inició cuando los choferes de un colectivo de larga distancia efectuaron un llamado telefónico a la Unidad Regional 6 (UR6) de la Policía provincial con asiento en Perico, informando que “dos pasajeras actuaban de manera sospechosa en el interior de la unidad”.

Recibido el alerta, efectivos de la Dirección General de Narcotráfico de esa ciudad se presentaron en la terminal, donde el micro permanecía en una escala de su trayecto hacia la provincia de Mendoza.

“LADRILLOS” EN EL BAÑO

En ese momento advirtieron que dos pasajeras pretendían abandonar el colectivo, por lo que los efectivos policiales procedieron identificar a las mujeres, establecieron que son de nacionalidad boliviana y que su destino final era la provincia cuyana.

“Ante la sospecha de un posible delito, y con conocimiento de la Justicia, se procedió a realizar un registro en el interior del colectivo”, lo que dio como resultado el hallazgo en el baño del mismo 27 paquetes rectangulares”, dijeron las fuentes policiales.

Frente a la circunstancia, los efectivos dependientes de la Agencia Provincial de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia comunicaron la novedad a la Justicia Federal de Jujuy, cuyos funcionarios ordenaron que se realice las pruebas de campo en el lugar.

Así fue como se extrajo muestras de los “ladrillos”, las que sometidas al Narcotest dieron resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Los paquetes secuestrados totalizaron un peso final de 29,635 kilogramos y los policías también incautaron a las pasajeras una importante suma en dinero en efectivo y sus respectivos teléfonos celulares para ser peritados en el marco en la causa abierta por infracción a la ley n° 23.737 de narcotráfico.