Tandil volvió a romper un nuevo récord al presentar el salame más largo del mundo. Con cientos de tandilenses que estuvieron presente en el hito histórico, la iniciativa reunió a los amantes de la gastronomía con decenas de puestos de comida al paso que causó revuelo y enamoró a los visitantes.
Fogones, food trucks, espectáculos, ferias y juegos para niños fueron algunas de las propuestas que se disfrutaron a lo largo de la jornada inaugural del tradicional evento, en donde se presentó en Tandil el salame más largo del mundo, que midió 183 metros con 40 centímetros.
Fogones, food trucks, espectáculos, ferias y juegos para niños fueron algunas de las propuestas que se disfrutaron a lo largo de la jornada inaugural del tradicional evento de Tandil, uno de los más importantes del calendario cultural y gastronómico tandilense.
Festival Chacinar: cómo surge en Tandil el salame más largo del mundo
Surgido del trabajo conjunto desarrollado como parte del Acuerdo del Bicentenario, este festival popular cuenta con una marcada impronta tandilense y permite visibilizar la gran tarea que llevan adelante todos los integrantes de la cadena de valor porcina, comprometidos con la calidad desde el primer al último eslabón.
Con una agradable jornada de sol, desde temprano tandilenses y turistas poblaron la diagonal y fueron testigos de un nuevo récord del salame más largo del mundo, cuando cerca de las 20 horas se comenzó con la medición y se determinó que el salame producido para este año alcanzó una longitud de 183 metros con 40 centímetros.
Además invitó a todos a disfrutar de las propuestas de esta nueva edición del Chacinar, de la variada gastronomía tandilense y de los espectáculos. La jornada inaugural también tuvo la clasificación del certamen de atado y embutidos, cocina regional y el concurso de cheff con platos regionales y una variada oferta musical.