Tandil vivió un fin de semana largo a pleno, con miles de turistas y presentó su nuevo récord: es que tras la pandemia, en este 2021 se mostró el salame más largo del mundo ante un público ansioso del nuevo paso de la ciudad.

//Mirá también: Tandil vivió un fin de semana largo repleto de turistas

Tras conseguir el salame de 113,36 metros, en 2022 Tandil tendrá un nuevo objetivo: es que el año próximo, la ciudad cumple 200 años, por lo que el intendente Miguel Lunghi redobló la apuesta: pidió por un chacinado que mida 200 metros.

Tandil tiene el salame más largo: mide 113,36 metros

Durante el viernes 19 y el lunes 22 de noviembre, miles de turistas degustaron el salame más largo del mundo y también probaron la oferta gastronómica compuesta por sandwiches de bondiola, chorizos y más. A su vez, las empresas de chacinados abrieron sus stands y vendieron embutidos, jamón crudo y quesos.

Tandil tiene el salame más largo: mide 113,36 metros

//Mirá también: Miles de turistas participaron en Tandil del festival del “Salame y Cerdo”

Así fue la presentación del salame más largo del mundo.

Durante el festival Chacinar del “Salame y Cerdo” de Tandil, la ciudad puso cita durante este fin de semana largo del 20 al 22 de noviembre para romper un nuevo récord. Es que tras la edición del 2019, la meta estaba en superar los 100 metros.

//Mirá también: Tandil, capital del salamín: la historia del embutido más buscado por los turistas

Así fue la presentación del salame más largo del mundo.

Es por eso que desde horas de la tarde, el domingo 21 de noviembre, miles de turistas y residentes de Tandil se acercaron a la diagonal Illia, en donde en la bajada del Parque Independencia se aglomeraron a la espera de la exhibición del salame hecho por el Concejo de la Denominación de Origen (DO).

Así fue la presentación del salame más largo del mundo.

“Lo volvimos a hacer. Hoy en Chacinar volvimos a batir el récord con el salame más largo del mundo. 113,36 metros de puro sabor y tradición bien tandilense. Gracias y felicitaciones a quienes trabajaron para alcanzar este nuevo logro reconocido en todos lados”, expresó en redes sociales el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

Así fue la presentación del salame más largo del mundo.

Tras el anuncio de los 113,36 metros del salame más largo del mundo, en Tandil repartieron ante todos los presentes una gran parte del embutido, codiciado y deseado por los turistas y residentes de la ciudad.

Por los 200 años de Tandil, en el 2022 harán un salame de 200 metros

Durante los festejos por el salame más largo del mundo, el intendente de Tandil felicitó al Concejo de la Denominación de Origen, liderado por Juana Echezarreta, y le hizo un particular pedido de cara al 2022.

Es que el año próximo, Tandil festejerá sus 200 desde su creación. Es por eso que el titular del poder Ejecutivo local desafió a los empresarios que se dedican a la fabricación de chacinados: pidió por un salame de 200 metros para la celebración por el bicentenario de la comuna.