Como apuesta al desarrollo productivo, la identidad de Tandil y la innovación, se inauguró una nueva edición del festival “Chacinar del Salame y del Cerdo”, la  propuesta que ofrece diferentes atracciones relacionadas al sector y la realización de shows gastronómicos y artísticos en vivo. La jornada inaugural contó con una importante presencia de público.

//Mirá también: Tandil, capital del salamín: la historia del embutido más buscado por los turistas

A lo largo del sábado, tandilenses y turistas se acercaron a la diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia, y a la plaza Moreno para disfrutar de todas las actividades propuestas en la ya tradicional fiesta, que este año también suma la presentación de un nuevo récord del salame más largo del mundo, que se realizará este domingo desde las 20 horas.

Así se vivió el Festival del Salame en Tandil

La propuesta, que se realiza por tercera vez, forma parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista en el marco del Acuerdo del Bicentenario y es organizada por el Clúster Porcino, que integran el Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC), y el Municipio.

Así se vivió el Festival del Salame en Tandil

Además busca presentar al público en general la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero, que en 2021 cumplió 10 años.

Así se vivió el Festival del Salame en Tandil

Este año la Fiesta se realiza en la diagonal del Parque Independencia y la Plaza Moreno con fogones, feria de productores, la feria de mujeres emprendedoras, foodtrucks, espectáculos, juegos, feria de artesanos y un patio dulce.

Así se vivió el Festival del Salame en Tandil

La jornada del domingo comenzará luego de la Tandilla y tendrá su punto central a las 20 horas con la presentación del salame más largo del mundo. El lunes las actividades se desarrollarán entre las 12 y las 23 horas.