Durante el fin de semana largo, Tandil vivió una jornada repleta de turistas. Es que desde el viernes 19 de noviembre, la ciudad avistó la llegada de visitantes de distintos puntos del país que disfrutaron de tres días cargados de actividades gastronómicas y al aire libre.

//Mirá también: Tandil presentó el salame más largo del mundo ante miles de turistas

Luego de las flexibilizaciones en todos los medios de transporte y a modo de anticipo de lo que será la temporada de verano 2022, el turismo local mantuvo un gran impulso durante este fin de semana largo y entre las propuestas, las visitas de cercanía a las grandes ciudades fue una gran oportunidad para llegar a Tandil.

La capacidad hotelera estuvo colmada en Tandil y las ferias y eventos, repletos de visitantes ansiosos por probar las ofertas gastronómicas, como el salame más largo del mundo y la empanada casera presentada en Gardey.

Tandil tiene el salame más largo: mide 113,36 metros

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, a nivel nacional, se produjo un récord de venta de tickets para los principales destinos de Argentina, con 3.550.000 personas que viajaron por el país.

Entre el viernes 19 y sábado 20 de noviembre se registraron más de 1500 servicios entre Retiro y Dellepiane, es decir aproximadamente 120.000 personas que circularon en micros de larga distancia.

Así fue la presentación del salame más largo del mundo.

Además, hubo 2000 servicios más en todo el país, es decir, 200.000 personas aproximadamente que utilizaron micros de larga distancia hacia los principales destinos de Argentina: Mar del Plata, la Costa Atlántica, Córdoba, Bariloche, Rosario, Mendoza e Iguazú, entre otros.