Tandil vivió un momento inolvidable durante el último fin de semana largo de octubre. Es que miles de turistas llegaron a la ciudad, agotaron las camas habilitadas y registradas por la Dirección de Turismo, que tras la masiva ola de visitantes, tuvo que derivar personas a las localidades vecinas.
//Mirá también: Fin de semana largo en Tandil: comenzó la OktoberFest y recibió a miles de turistas
Del 8 al 11 de octubre, Tandil tuvo a miles de visitantes en los lugares turísticos de la ciudad, y también las distintas actividades, ferias y fiestas que se organizaron en la comuna durante el viernes, sábado, domingo y lunes pasados.
//Mirá también: Emprendedores en Tandil: la “Feria de Mujeres” comienza este fin de semana largo
“Tandil estuvo al 100% durante el fin de semana largo. Hicimos consultas a alojamientos de otras ciudades porque sabíamos que iba a venir mucha gente sin reserva, para así derivarlos”, indicó Rodrigo Inza, director de Turismo de Tandil.
Por otra parte, al referirse a los alojamientos habilitados, agregó: “Si bien no tenemos registro de cantidad de personas, pero si las 8000 camas registradas estuvieron cubiertas, sumado al camping y otros lugares, alcanzamos los 10.000 turistas. Tuvimos que derivar a Rauch, Azul, Benito Juárez y Balcarce”.
Entre las actividades más visitadas por turistas estuvieron la Oktoberfest, realizada en el Centro Náutico del Fuerte y la Fiesta Nacional del Picapedrero, que se hizo durante el fin de semana en el paraje rural de Cerro Leones.
Con una variedad amplia de ofertas gastronómicas y de momentos al aire libre con acciones recreativas, los turistas vivieron y disfrutaron al máximo los eventos que se desplegaron en los distintos puntos de Tandil.