Este viernes comienza el fin de semana largo y para evitar un brote de contagios masivos en la ciudad, realizarán operativos en Tandil en distintos puntos turísticos. Los organismos municipales buscan que no se genere aglomeración de personas.

//Mirá también: Pronóstico en Tandil: así estará el tiempo durante el fin de semana

Si bien los paseos y sectores más buscados por los tandilenses y turistas estarán abiertos al público, desde Control Urbano Vehicular advirtieron que el próximo sábado, domingo y lunes impulsarán controles para regular el tránsito en la localidad.

Controles en las rutas para prevenir casos de coronavirus

“Realizaremos operativos como hacemos en este último tiempo de pandemia”, reconoció el director de la entidad, Walter Villarruel, que aclaró que buscan prevenir un posible aumento de casos de coronavirus durante el fin de semana largo.

A través del Control Urbano Vehicular advirtieron que realizarán también tareas de prevención, en donde buscarán que quienes transiten por los puntos turísticos de Tandil utilicen barbijo y mantengan distancia social.

En la ciudad se espera la llegada de turistas, ya que en la provincia de Buenos Aires está habilitada la actividad. Quien dio detalles al respecto fue el director de Turismo del Municipio, Rodrigo Inza. “Estamos en Fase 2, con lo cual va a estar habilitado pero se mantendrán las restricciones del estadio”, detalló el titular del organismo.