A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisaron que este viernes permanecerá el frío en Tandil, en lo que es la antesala de la llegada del invierno, por lo que desde la entidad resaltaron que hay alerta violeta por las bajas temperaturas.

Durante la jornada habrá una mínima de 0°C y una máxima de 8°C, aunque la sensación térmica es de -7°C. El cielo estará nublado a lo largo del día, se registra una humedad de 97% y hay una visibilidad de 20 kilómetros.

El frío llegó para quedarse en Tandil.Ignacio Blanco | Los Andes

El SMN recalcó que el área será afectada por bajas temperaturas. Se espera que los valores de temperatura mínimas estén entre los -2°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 7°C y 15°C, y aclaran que estas condiciones persistirán al menos hasta el sábado 19 de junio.

Desde el organismo dieron algunas recomendaciones para afrontar los días de frío:

  • Tomar abundante cantidad de líquido caliente.
  • Reforzá las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
  • Ventilá los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
  • Usá ropa adecuada para bajas temperaturas.
  • Mantenete informado por las autoridades.

//Mirá también: la ciudad registró la temperatura más baja de la provincia

Cómo estará el tiempo el sábado 19 de junio

El cielo estará parcialmente nublado y el frío será el protagonista principal del fin de semana largo. Con una mínima de 0°C y una máxima de 10°C, la sensación térmica en Tandil será con temperaturas bajo cero que empezarán a sentirse en horas de la madrugada.

Así estará el tiempo el próximo domingo 20 de junio

Con una mínima de 2°C y una máxima de 11°C, la ciudad permanecerá con el cielo nublado durante todo el día, aunque desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) remarcaron que no se esperan precipitaciones.