Finalizó en Tandil la 42º Exposición Nacional de Primavera de la raza Angus, que comenzó el pasado 5 de octubre. El ganador fue un toro colorado de la cabaña Santa Rosa de Indio Nuevo, que se quedó con el título de “Gran Campeón”.

//Mirá también: Comenzó en Tandil la exposición de Angus

Quien estuvo a cargo de la jura en Tandil Julio Fernández, quien destacó la gran cantidad de animales presentados y la altísima calidad durante el evento de este 2021. La cabaña Don José de José Mammoliti se llevó el premio de Gran Campeona Hembra.

Entre las novedades en Tandil estuvo la cabaña Don Romeo de Alejandro Spinella, que se quedó con el galardón del Reservado Gran Campeón Macho, mientras que la Reservada Gran Campeona Hembra fue presentada por la cabaña Los Murmullos, de Compañía Argentina de Hacienda.

Así comenzó la exposición Angus en Tandil

En números, en el encuentro que se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Tandil dijeron presente 380 reproductores, 147 Machos y 233 Hembras, pertenecientes a 53 cabañas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos. 

//Mirá también: Realizaron en Tandil un encuentro entre productores de cerdos, frutillas y hortícolas

Así fue la Exposición de Angus en Tandil.

Fuentes consultadas por Vía Tandil reconocieron que tras la pandemia, las expectativas para este evento eran altas. La calidad de animales y gran cantidad de público para la 42º Exposición Nacional de Primavera y la 21º Exposición del Ternero Angus superó con creces lo esperado.

Así fue la Exposición de Angus en Tandil.

En representación de la Sociedad Rural de Tandil, estuvo Matías Meli, mientras que también estuvieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino y el presidente de Carbap, Horacio Salaberry, y el intendente de la ciudad de Tandil, Miguel Ángel Lunghi.