Este miércoles 28 de julio se confirmó que Tandil superó las 100.000 dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus. Durante esta semana empezó la inscripción para las personas que tienen entre 13 a 17 años y ya se enviaron cientos de turnos para los vecinos y vecinas de la ciudad.

//Mirá también: Habilitan las visitas en geriátricos de Tandil

A través de los datos a cargo del sistema de emergencia del gobierno de la provincia de Buenos Aires se confirmó que Tandil aplicó 80.317 primeras dosis y 23.118 segundas dosis para combatir la pandemia en la ciudad.

Durante el mes de julio se aplicaron en Tandil, entre las cuatro postas de vacunación y la campaña del día de la Independencia, 27.000 primeras dosis y 6700 segundas dosis. Además, en la ciudad comenzó a disminuir el ritmo de contagios, ya que en las últimas semanas, se pasó de unos 500 casos semanales a un promedio de 350.

AP | 0

Quien se pronunció al respecto durante la jornada fue Rogelio Iparraguirre, actual concejal de Tandil y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos. “Celebramos la aplicación de más de 100.000 vacunas contra el coronavirus. Estamos cada vez más cerca de volver a tener la vida que queremos”, indicó el funcionario.

//Mirá también: DNI en Tandil: lanzan un operativo en la ciudad para realizar el trámite

Por otra parte, otro de los que habló fue Darío Mendez, precandidato a concejal en Tandil y actual jefe regional de la Anses. “Pedimos a las personas que todavía no se vacunaron que desde el viernes 30 de julio se acerquen a cualquier vacunatorio ya que la vacunación será libre para todas las personas mayores de 18 años”, sentenció.