Continúan en aumento los casos de coronavirus en Tandil. Es que a través del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) confirmaron que la ciudad volvió a superar los 600 casos activos y preocupa la situación sanitaria.

//Encontraron con vida a Anabela Pérsico, la joven desaparecida en Tandil

Luego de conocerse el último parte epidemiológico, se advirtieron 68 nuevos contagios en Tandil. La cifra se desprende de un total de 320 muestras procesadas, y a su vez 271 arrojaron un resultado negativo de covid-19.

Así es la situación epidemiológica en la ciudad.Sistema Integrado de Salud Pública

Por otra parte, indicaron que se recuperaron y dejaron atrás el coronavirus 45 pacientes, aunque se mantienen en estudio 61 posibles nuevos casos. Del total de contagios activos en Tandil, hay 10 que corresponden a personas que residen en María Ignacia Vela y Gardey ya no tiene residentes que transiten la enfermedad.

De un total de 608 casos en la actualidad, hay 564 que transitan el aislamiento obligatorio en su domicilio. A su vez, hay 14 camas de terapia intensiva ocupadas y 30 en sala general en los hospitales de la ciudad.

//Vacaciones de invierno en Tandil: qué se necesita para visitar la ciudad

En números, desde que comenzó la pandemia de coronavirus, se contabilizaron 18.863 personas contagiadas, de las cuales 17.882 se recuperaron y 373 perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad.