Luego de dos días sin saber su paradero, este lunes por la tarde encontraron en Buenos Aires a Anabela Pérsico, la joven de 26 años que desapareció en Tandil el pasado sábado 10 de julio. Las fuerzas de seguridad confirmaron que está con buen estado de salud.

Fuentes de Policía Federal Argentina consultadas por Vía Tandil informaron la noticia. Fue hallada en la Ciudad de Buenos Aires, con un pasaje pago a México. En conjunto con Interpol lograron interceptarla y ya se encontró con su familia.

//Vacaciones de invierno en Tandil: qué se necesita para visitar la ciudad

Por otra parte, miembros que participaron en el operativo y pertenecen al departamento de Unidad Federal de Investigaciones de Trata de Personas dialogaron con este medio y sostuvieron que la hallaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Será asistida por el área de rescate a las personas víctimas de trata.

La joven permanece y está acompañada por psicólogos. Miembros de la Policía Federal de Tandil viajaron a Buenos Aires para encontrarse con Anabela Pérsico.

La causa está a cargo del juzgado federal N°1 de Azul. Habían advertido que el caso podría haber estado enmarcado en una red de trata de personas.

Fuentes cercanas a la joven confirmaron que tenía pasaje con destino a México para el 1 de agosto, con salida desde Ezeiza, aunque las fuerzas de seguridad se enteraron de que la partida se había adelantado y emigraría del país este lunes 12 de julio, por lo que se presentaron en el aeropuerto y la demoraron.

Fuerzas de seguridad e Interpol buscan a la joven, que podría ser víctima de una red de trata de personas.Luciana Pérsico | Vía Tandil

Desde el sector judicial que dialogaron con Vía Tandil confesaron que se trataba de Anabela Pérsico, que había sido vista por última vez el pasado 10 de julio, aproximadamente a primeras horas de la madrugada el la terminal de ómnibus de Tandil.

Por otra parte, desde Policía Federal Argentina (PFA), que trabajan en conjunto con Interpol, sostuvieron que la joven no había salido del país, por lo que estuvo estos dos días en territorio nacional.

Fuerzas de seguridad e Interpol buscan a la joven, que podría ser víctima de una red de trata de personas.Luciana Pérsico | Vía Tandil

Antes del hallazgo habían confirmado que Anabela había tomado un colectivo de la empresa “La Estrella” con destino a la terminal de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que sospechaban que fuera un caso vinculado a la trata de personas.

La imagen de Anabela se viralizó a través de las redes sociales gracias al aporte de sus familiares y amigos, que esperan de manera desesperada el regreso de la joven.