Comenzó la cuenta regresiva para las vacaciones de invierno y las ciudades turísticas de Argentina empezaron a prepararse de cara al receso. Es por eso que desde Tandil dieron consejos para cuidarse y respetar los protocolos durante la pandemia del coronavirus.

//Argentina campeón: así fueron los festejos en Tandil

Qué tener en cuenta para visitar Tandil

La ciudad permanece en Fase 3 como consecuencia de la propagación del coronavirus, y es por eso que en Tandil hay que tener en cuenta que hay restricciones en la circulación y límite de horarios para acceder a ciertos espacios públicos.

  • Circulación: está permitido circular entre las 6 y las 00 horas.
  • Comercios: se encontrarán abiertos entre las 6 y las 20 horas.
  • Gastronomía: con aforo reducido entre las 6 y las 23horas. Podrán funcionar bajo la modalidad de delivery hasta las 23 horas
  • Cultura: se podrán realizar actividades culturales con aforo reducido entre las 6 y las 23 horas.
  • Salud: consultorios, laboratorios, centros de diagnóstico y farmacias, funcionan de 6 a 21 horas.
Tandil, a la espera de las vacaciones de inviernoMunicipio de Tandil

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno en Tandil

A través del Ministerio de Educación de la Nación remarcó que el cronograma del receso escolar de invierno en las 24 jurisdicciones del país será entre el 19 y el 30 de julio en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán su receso.

Qué se necesita para viajar a Tandil

En caso de viajar con fines turísticos por la provincia de Buenos Aires, es necesario realizar ciertos trámites para comenzar las vacaciones de invierno de la manera más relajada y tranquila posible.

Tandil (Gentileza Municipio de Tandil)Municipio de Tandil
  • El certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web argentina.gob.ar/circular/turismo.
  • El certificado podrá ser exhibido desde el teléfono celular personal del usuario o llevarse impreso.
  • Si el viaje sea efectuado por el grupo familiar, se requerirá un único certificado donde figure la información sobre cada uno de los integrantes de dicho grupo.
  • Además, es importante recordar que quienes viajen deberán cumplir con los cuidados básicos que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

Todas las actividades presenciales en los destinos turísticos bonaerenses se desarrollan bajo los protocolos establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo al sistema de fases en el que se encuentre cada municipio según lo dispuesto por la resolución 2021-37 publicada el día 31 de marzo de 2021.

//Vía Tandil: seguí las últimas novedades de la ciudad durante las vacaciones de invierno

A su vez, se recuerda a los turistas las vías de comunicación con la dirección de Turismo del municipio de Tandil a través del 2494513255 o vía mail a turismo@tandil.gov.ar.