Este martes 13 de julio se confirmó que Tandil permanecerá en Fase 3 y mantendrá las restricciones contra el coronavirus. Durante la conferencia de prensa a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y el ministro de Salud provincial Daniel Gollán se confirmaron novedades respecto al plan de vacunación.

//El ministro Daniel Arroyo visitará en Tandil el nuevo polo productivo y social de la ciudad

“Se está vacunando el 1% de la población por día en la provincia de Buenos Aires”, indicó el titular de la cartera sanitaria y destacó el crecimiento “impresionante y vertiginoso” de la campaña de inoculación contra el coronavirus en su distrito.

En rueda de prensa, junto al gobernador Axel Kicillof, Gollan dijo que “la provincia está vacunando a ese ritmo que en otros países se los marcó como hitos históricos”, al tiempo que destacó que la provincia registra “la séptima semana de caída de casos” de coronavirus.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete, y Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos AiresClarín

Entre las novedades confirmaron que los y las bonaerenses mayores de 35 años, sin factores de riesgo podrán vacunarse a partir del próximo miércoles 14 de julio en forma libre, es decir sin turno previo, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

//Vacaciones de invierno en Tandil: qué se necesita para visitar la ciudad

Así lo anunció esta mañana el gobernador Axel Kicillof en una rueda de prensa, en la que informó que “ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95 por cuento de los inscriptos”.