Premios Oscar 2024: cuándo, cómo y a qué hora ver la transmisión en vivo

Muy pronto llegará una nueva edición de los tan esperados galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que marcan la temporada de premios.

Premios Oscar
Premios Oscar Foto: Google

Los Premios Oscar 2024 están a la vuelta de la esquina. Este 23 de enero se dio a conocer la lista de nominados, que dejó varias impresiones por parte de los cinéfilos del mundo. Se tratan de los galardones más importantes del cine de industria, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los galardones de la Academia ponen fin a la temporada de premios, que inicia con los Globos de Oro. Es por ello que, se trata de una noche muy esperada en la que la excelencia cinematográfica, que viene siendo premiada, competirá por la “frutilla del postre”.

Todos los nominados a los Premios Oscar 2024.
Todos los nominados a los Premios Oscar 2024. Foto: web

Esta nueva edición tiene grandes perlitas: Oppenheimer se posicionó como la mayor nominada, Martin Scorsese se convirtió en el hombre de más edad jamás nominada al Oscar a la mejor dirección y por primera vez en la historia, hay tres películas dirigidas por mujeres en la categoría principal: Barbie, Anatomía de una caída y Vidas pasadas.

Además, Greta Gerwig se convirtió en la primera directora en conseguir la nominación al Oscar en la categoría principal con sus tres primeras películas. También es la primera mujer que dirige tres películas que han sido nominadas al premio.

¿Cómo, cuándo y dónde ver la transmisión en vivo de los Premios Oscar?

Los Premios Oscar 2024 tendrán lugar el próximo 10 de marzo. Como es costumbre durante la temporada de premios, TNT será el encargado junto a HBO de transmitir los famosos galardones. Aún falta confirmar la hora del evento, pero posiblemente sea a partir de las 20 hs en Argentina la alfombra roja y a las 21 hs la ceremonia de premiación.

Los Premios Oscar cierran la temporada de premios.
Los Premios Oscar cierran la temporada de premios.

Sin dudas, se trata de una de las noches más esperadas. Tan solo falta aguardar para que los galardones lleguen y las estrellas del cine de industria se paseen por la alfombra roja y, luego, por el escenario con sus estatuillas.

Temas Relacionados