Christopher Nolan junta a la Universal preparan uno de los estrenos más grandes del año: Oppenheimer. Protagonizada por Cillian Murphy, “Tommy Shelby” de Peaky Blinders y “El Espantapájaros” de Batman, la cinta llegará a los cines el próximo 20 de julio.
La cinta trata nada menos que sobre el Proyecto Manhattan, aquel que creó la bomba atómica que asesinó a 166.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, el 6 y el 9 de agosto de 1945. La investigación y ejecución del plan militar estuvo comandado por el gobierno de los Estados Unidos y el físico teórico J. Robert Oppenheimer, de ahí el título de la película.
Oppenheimer promete arrasar en taquilla dado que tiene dos puntos de atracción muy fuertes: su reparto y trama. En cuanto al primero de ellos, está formado por grandes figuras como Robert Downey Jr., Florence Pugh, Emily Blunt, Jack Quid y Matt Damon.
Robert Pattinson en las sombras
Lo que casi nadie sabe es que Robert Pattinson es una de las piezas claves de Oppenheimer. Todo sucedió cuando durante el rodaje de Tenet, una película de Nolan del año 2020, este mismo cineasta tuvo la idea creativa de hacer una cinta sobre el Proyecto Manhattan y recurrió al actor, que ya forma parte de su elenco estable, para saber qué opinaba.
“Rob y yo hablamos de Oppenheimer mientras filmábamos Tenet”, explicó Nolan, quien agregó: “Yo había escrito una cosa sobre ese momento increíble entre Oppenheimer y el científico del Proyecto Manhattan en el que no podían eliminar por completo la posibilidad de que, cuando accionaran el primer artilugio, el primer aparato atómico, tal vez dieran comienzo a la reacción en cadena que destruiría el mundo”.
“Usamos eso como una metáfora para Tenet, en la que Rob estaba”, aseguró el cineasta, a quien Pattinson le hizo un regalo muy especial: “Como regalo de despedida, me dio el libro de los discursos de Oppenheimer en los años 50, en el que puedes leer a estas grandes mentes tratando de lidiar con las consecuencias enormes por la forma en que cambiaron la vida para siempre, para todos nosotros”.
Al leer las palabras de Nolan salta a la luz una pregunta lógica, ¿por qué, entonces, Pattinson no protagoniza o forma parte de Oppenheimer?, sobre ello Nolan respondió: “Estaba ocupado, está muy solicitado en estos momentos”, y es que el actor que comenzó como vampiro en Crepúsculo, se convirtió con el correr de los años en una de las celebridades más aclamadas del cine contemporáneo, tanto con películas mainstream como Batman, como independientes junto a Claire Denis en High life o El faro de Robert Eggers.