La sexta temporada de Peaky Blinders, que le pone fin a la historia de Tommy Shelby y la banda criminal de Birmingham, se estrenó pocos días atrás en Netflix y ya son muchos los fanáticos que llegaron al fin de la exitosa serie. Para ellos, armamos una lista con algunos títulos que cuentan con la participación del actor Cillian Murphy, para que lo lo extrañen tanto.

Cillian Murphy interpreta a Tommy Shelby en Peaky Blinders.
  • Vuelo Nocturno: Lisa Reisert se encuentra en un avión con destino Miami. Poco después del despegue conoce a Jackson, su compañero de asiento (Murphy), que le revela la razón de su presencia en el avión. El hombre es el artífice de un plan para matar a un oficial gubernamental y Lisa es la clave para que todo funcione. Si ella se niega a cooperar, Jackson asesinará a su padre. Atrapada sin salida, Lisa buscará frenéticamente una manera de escapar de Jackson y evitar el asesinato inminente.
  • Batman Inicia: Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de la muerte de sus padres. Atormentado, se va de Gotham y encuentra a un extraño personaje que lo entrena en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Cillian Murphy encarnó al villano de la película, Jonathan Crane.
  • El origen: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón con una extraña habilidad para entrar a los sueños de la gente y robarle los secretos de sus subconscientes. Su habilidad lo ha convertido en un atractivo en el mundo del espionaje corporativo, pero ha tenido un gran costo en la gente que ama. Cillian Murphy interpretó el personaje sobre el cual giran todos los esfuerzos del equipo de DiCaprio.

El gran éxito de Peaky Blinders

Este drama histórico, ambientado en el Reino Unido durante la segunda década del siglo XIX, logró convertirse en uno de los más populares en el género. Ideada por el guionista Steven Knight, esta ficción inicialmente se transmitió a través del canal británico BBC Two.

Tras el éxito masivo que generó, fue adquirida por la empresa líder de streaming para colocarla en su catálogo y distribuirla a nivel mundial.

¿Qué hay que saber sobre la sexta entrega?

La trama se centra en el Reino Unido de 1919, cuando Tommy Shelby (Cillian Murphy), un jefe del crimen organizado, se propone crear un verdadero imperio sin importar el costo de esta decisión. Un dato a tener en cuenta es que esta ficción está basada en una historia real.

En la temporada anterior, el relato inicia dos años después del llamado “Martes Negro” del 29 de octubre de 1929 y finaliza el 7 de diciembre del mismo año, con la manifestación liderada por Sir Oswald Mosley.

El avance del fascismo y del antisemitismo lleva a que el protagonista quiera cometer un suicidio, al apuntarse una pistola en la sien. Esto sucede a metros de su casa rural, donde se encuentran su esposa y sus dos hijos, y lo único que se sabe es que se oye un grito.

La sexta entrega de Peaky Blinders, que cuenta con seis episodios, se encuentra disponible en la plataforma de streaming desde el viernes 10 de junio.