La película de Cillian Murphy, el actor de Peaky Blinders, que se estrenó hace dos décadas pero ahora se volvió furor en Netflix

El actor se ganó el fanatismo de la audiencia por su papel como Tommy Shelby. Sin embargo, una película de 2005 con el como protagonista fue redescubierta por el público en la pataforma de streaming.

El actor Cillian Murphy interpreta a Tommy Shelby en la serie "Peaky blinders" y vuelve a Netflix para romperla con otra película.
El actor Cillian Murphy interpreta a Tommy Shelby en la serie "Peaky blinders" y vuelve a Netflix para romperla con otra película.

El actor Cillian Murphy se ganó el corazón del público con su papel como Tommy Shelby en Peaky Blinders. Se convirtió en todo un ícono porque con sus trajes de tres piezas, la camisa almidonada y su característica gorra se ganó su imagen misteriosa.

A lo largo de su carrera estuvo en grandes producciones como Batman Inicia, Dunkerque, El Origen y Exterminio, lo cierto es que con el personaje líder de una familia mafiosa en la Inglaterra de los años ‘20 fue cuando salto a la fama y conquistó a la audiencia.

Para tranquilidad de los fanáticos, las plataformas acercan todas estas producciones en las que Cillian es protagonista.

Cillian Murphy, en su papel como Tommy Shelby.
Cillian Murphy, en su papel como Tommy Shelby.

En los últimos días, una película protagonizada por el actor -que tuvo un estreno bastante modesto en su época- vuelve a estar entre lo más visto gracias a su incorporación al catálogo de Netflix.

Se trata de Vuelo Nocturno, un thriller protagonizado por Rachel McAdams, Brian Cox, Jayma Mays, Angela Paton y Laura Johnson, dónde se destacan en la película las actuaciones de Mc Adams y Murphy, que le otorgan al filme un clima extra de suspenso y paranoia.

Llegó a la pantalla grande en el 2005 y fue dirigida por el reconocido director Wes Craven.

Vuelo nocturno, la película dirigida por Wes Craven y protagonizada por Rachel McAdams y Cillian Murphy
Vuelo nocturno, la película dirigida por Wes Craven y protagonizada por Rachel McAdams y Cillian Murphy Foto: Vuelo Nocturno

¿De qué trata Vuelo Nocturno?

  • Sinopsis: Lisa Reisert se encuentra en un avión con destino Miami. Poco después del despegue conoce a Jackson, su compañero de asiento, que le revela la razón de su presencia en el avión. El hombre es el artífice de un plan para matar a un oficial gubernamental y Lisa es la clave para que todo funcione. Si ella se niega a cooperar, Jackson asesinará a su padre. Atrapada sin salida, Lisa buscará frenéticamente una manera de escapar de Jackson y evitar el asesinato inminente.
  • Género: Acción / Thriller Psicológico
  • Director: Wes Craven
  • Duración: 1h 26min
  • Dónde verla: Actualmente se encuentra en la plataforma de Netflix

Algunas curiosidades de Vuelo Nocturno

Si bien Cillian Murphy ya era un reconocido actor, tuvo que esforzarse para lograr este papel tan anhelado por él.

Voló de Inglaterra a Hollywood, tan solo dos días antes de su boda, para convencer al director Wes Craven de que él era el candidato perfecto para protagonizar la película.

Las curiosidades detrás del film de Wes Craven.
Las curiosidades detrás del film de Wes Craven. Foto: Instagram

En la mente de los creadores, Robin Wright y Sean Penn eran los candidatos ideales para interpretar a los protagonistas. La pareja de actores mantenía en ese momento una relación amorosa que duró 14 años.

Sin embargo, ambos no eran los candidatos seleccionados finalmente por Craven, quien buscaba actores más jóvenes y un poco menos conocidos.

Mirá el trailer de Vuelo Nocturno

Temas Relacionados