Oh Young-soo, uno de los protagonistas de la exitosa serie de Netflix El Juego del Calamar, fue sentenciado a 8 meses de prisión. El hecho fue confirmado por un tribunal en Corea del Sur por una causa en su contra denunciada en 2017.
Por qué el actor de El Juego del Calamar fue condenado a prisión
El actor, que ganó un Globo de Oro por su actuación en la serie, fue declarado culpable por acoso sexual mientras estaba en una gira teatral durante 2017. Desde este aspecto, la víctima lo acusó de abrazarla y besarle en la mejilla sin su consentimiento.
Ahora bien, el actor negó las acusaciones y aseguró sentir que su vida se había desmoronado por la acusación. No obstante, pese a sus dichos, el Tribunal en Corea del Sur lo declaró culpable tras concluir que las afirmaciones de la denunciante son “congruentes”.
“Al ser juzgado por cosas como esta a esta edad, siento tanto dolor y agonía. Siento que toda mi vida se está desmoronando”, aseguró Oh Young-soo.
Seguidamente, de acuerdo con la agencia de noticias AFP, el artista fue sentenciado a ocho meses de cárcel en suspenso durante dos años. Asimismo, deberá realizar 40 horas en un programa contra la violencia sexual.
En qué consiste el juego del Calamar, la aclamada serie de Netflix
“El Juego del Calamar” es una serie surcoreana de Netflix que narra la historia de 456 jugadores (de escasos recursos) que realizan una serie de juegos infantiles mortales para una cifra millonaria. La cinta abordó una crítica al capitalismo y se convirtió en la serie más vista en la plataforma de streaming.
“Cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les espera un premio irresistible... con un riesgo mortal”, destacó Netflix sobre El Juego del Calamar.
Finalmente, la serie fue escrita por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por: Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon, HoYeon Jung, O Young-soo, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi y Kim Joo-ryoung