Netflix sigue añadiendo en su catálogo impresionantes investigaciones. Pese a contar con grandes éxitos en producciones propias como Bridgerton, Stranger Things y Casa de Papel, la plataforma no ha dudado en agregar documentales en su catálogo.
Uno de ellos ha arrasado en su interfaz por adentrarse a fondo en el secreto de las boy bands. Se trata de “Dirty Pop: la estafa detrás de las boy bands”, una docuserie de tres capítulos dirigida por David Terry Fine.
Netflix: de qué se trata Dirty Pop, la estafa detrás de las boy bands
“Dirty Pop: la estafa detrás de las boy bands” retrata la historia de Lou Pearlman, un ejecutivo de alquiler de dirigibles que se convirtió en un cazatalentos. Con su astucia en los negocios, logró conformar crear a los Backstreet Boys y NSYNC.
Ahora bien, pese al éxito que consagraron ambas bandas (se prevé que los Backstreet Boys obtuvieron ganancias de hasta 130 millones de dólares), Pearlman caería en desgracia por su esquema Ponzi (cuando un estafador intenta atraer a nuevos inversores a un negocio concreto con la promesa de que van a recibir una alta rentabilidad).
Todo comenzó a fines de los años noventa, cuando el empresario empezó a recibir denuncias de fraudes y tergiversación por parte de los Backstreet Boys. En ese entonces, reclamaban que durante 1993 solo recibieron 300.000 dólares de ganancias, pese a que Pearlman ganaba 10 millones.
Ante este panorama, se revelaron algunas irregularidades sobre el representante. Entre ellas, utilizar el éxito de sus bandas para atraer a inversores privados para que invirtieran en sus otros negocios.
“Dirty Pop: la estafa detrás de las boy bands” mostrará en tres capítulos el ascenso y declive de Lou Pearlman. Para ello, contó con la presencia de algunos integrantes de las bandas que creó como base testimonial o mostrar un plan de inversión que no existían.
Netflix: sinopsis oficial de Dirty Pop
“Miembros de NSYNC, Backstreet Boys y O‑Town reflexionan sobre su ascenso a la fama bajo el ala de un mánager controversial”, destacó la sinopsis oficial presentada en Netflix.
Netflix: reparto oficial de Dirty Pop, la estafa detrás de las boy bands
- Backstreet Boys: AJ McLean y Howie Dorough entre los entrevistados.
- NSYNC.
- Lou Pearlman.
- Director: David Terry Fine.