Monster: The Jeffrey Dahmer Story llegó al catálogo de Netflix este 21 de septiembre, habiéndose configurado como todo un suceso.
El éxito a horas de su estreno se debe no solo al protagónico de Evan Peters, estrella de American Horror Story, sino al tratarse de la vida de Jeffrey Dahmer un asesino serial de la ciudad estadounidense de Milwaukee, Wisconsin.
El catálogo de la plataforma de streaming ha incorporado en el último tiempo grandes títulos en torno al crimen y el horror, siendo de los preferidos por los usuarios Clark y la saga de Manifiesto, existiendo una categoría dedicada al cine y las series asiáticas, en su mayoría de terror.
Quién fue Jeffrey Dahmer
Jeffrey Dahmer fue un asesino serial con tendencias caníbales y de necrofilia, que acabó con la vida de 17 personas, incluyendo niños.
Sus asesinatos ocurrieron entre los años 1978 y 1991, habiendo sido el primero de ellos a la edad de 18 años de Dahmer en un concierto en el Estado de Ohio. De aquel caso fue liberado pero, pasarían tan solo unos meses hasta que el mismo fuera encarcelado nuevamente por 10 meses, ello producto a la denuncia de un niño de 13 años.
Tras aquel episodio, Dahmer se mantuvo al margen durante 9 años intentando controlar su pulsión asesina, lo cual no tendría éxito y terminaría con la vida de 16 personas más, a quienes invitaba a su casa, estrangulaba y luego cometía actos de necrofilia, llegando a veces al canibalismo.
Los casos fueron conocidos gracias a la denuncia de Tracy Edwards, una víctima que logró escapar de las garras del “Caníbal de Milwaukee”, quien fue condenado a perpetua en el Columbia Correctional Institution de Portage pero que pasaría tan solo dos años tras las rejas producto de ser asesinado con un tubo por su compañero de celda.