Millones de adolescentes alrededor del mundo vivieron el furor de Crepúsculo, historia escrita por Stephanie Meyer que fue llevada al cine de la mano de Summit Entertainment.
La saga de cinco películas protagonizadas por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, arrasó en taquilla y se volvió una de las franquicias adolescentes preferidas junto a Harry Potter, que también tendrá una serie por HBO Max.
Para quienes aún no vieron las películas, cuentan la historia de Bella Swan, una joven que se muda a un pueblo de Estados Unidos con su padre que es policía. Tímidamente, irá construyendo amistades y se topará con un amor fuera de lo común, que oculta generaciones de vampiros y hombres lobo por detrás.
La saga de películas estuvo elaborándose desde 2004 en Paramount Pictures, una etapa en la que la adaptación a la pantalla grande difería significativamente de la novela. Tres años más tarde, Summit Entertainment adquirió los derechos de la primera cinta. Después de que Crepúsculo recaudase 35,7 millones de dólares en su día de apertura, la productora anunció que empezarían a trabajar en la secuela, Luna nueva, y poco tiempo después se hizo con los derechos de los otros dos tomos restantes.
Crepúsculo regresa como serie
Lionsgate Television será la encargada de llevar a Crepúsculo a la pantalla chica, así lo confirmó The Hollywood Reporter.
El triángulo de amor entre Bella, Edward y Jacob volverá en formato serie con un nuevo elenco y se podrá disfrutar a través de un servicio de streaming - aún no se conoce cuál -.
Fuentes cercanas aseguran que la nueva producción estará bajo el ojo agudo de Stephanie Meyer, quien procurará que la historia sea tomada con seriedad y no se aleje demasiado de las novelas.
Se trataría del regreso de la historia luego de más de 10 años desde el final de la saga de películas, ya que, recordemos, la primera entrega fue lanzada el 21 de noviembre del 2008, la segunda, Luna nueva, se estrenó el 20 de noviembre de 2009 y rompió récords de taquilla. La tercera entrega, Eclipse, fue estrenada el 30 de junio de 2010, y fue la primera película de Crepúsculo en ser distribuida por IMAX, la cuarta, Amanecer (primera parte) se estrenó el 18 de noviembre de 2011 y la quinta, Amanecer (segunda parte) vio la luz el 16 de noviembre de 2012.