Conocé a Natalia Lorena Fernández, la santiagueña que quiere ganar el premio a la mejor empanada de Argentina

Natalia prepara las mejores empanadas de carne vacuna.
Natalia prepara las mejores empanadas de carne vacuna. Foto: El Liberal

Este sábado se elige la mejor empanada de Argentina. El evento se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y cada provincia tiene su representante. Natalia Fernández cuenta con más de 30 años de experiencia como cocinera y buscará ganar por Santiago del Estero.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó la tercera edición de la Fiesta de la Empanada para que cada provincia cuente con su mejor cocinero para hacer la mejor receta. Natalia Lorena Fernández representará a Santiago del Estero y cuenta con una ventaja: es ex campeona provincial de esta comida.

Fernández tiene 47 años y más de 30 años de experiencia como cocinera de empanadas. Ella fue campeona provincial de esta tradicional comida y tuvo la oportunidad de formarse y enseñar su receta en varias instituciones de Santiago del Estero.

La especialidad de Natalia son las empanadas de carne vacuna, la cual debe llevar carne cortada a cuchillo, vegetales, condimentos y, por supuesto, una masa que, en su cocción al horno de barro con leña de quebracho, haga la empanada más rica de todas.

Natalia se especializa en las empanadas de carne vacuna.
Natalia se especializa en las empanadas de carne vacuna. Foto: Internet

Cuándo y dónde es la Fiesta de la Empanada

La Fiesta de la Empanada se llevará a cabo este sábado 12 de noviembre a metros del Obelisco, entre las 12 y las 19 hs. Los organizadores prometieron que será una fiesta para celebrar una de las comidas más tradicionales de la Argentina.

Ese día habrá más de 30 puestos gastronómicos con diferentes ofertas de precios que van desde los $200. Se podrá disfrutar de una gran variedad de sabores de empanadas y, además, la gente podrá disfrutar música en vivo con la banda de Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, Banda Cafundó, el rapero Under MC y el cantautor Jorge Rojas.

Los cocineros de todas las provincias que van a competir en la festividad fueron seleccionados después de una convocatoria abierta, en la que personas con experiencia profesional se anotaron para ser parte del evento. Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico, y la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE), estuvieron a cargo de la elegir a los mejores chefs.

Los que van a elegir al ganador de la fiesta son los jurados especialistas en empanadas. Lo que van a evaluar los expertos será:

  • La preparación de la masa.
  • La preparación del relleno.
  • El repulgue.
  • La cocción en los dos tipos de empanadas que deben hacer: tradicional y vegetariana.

Además, los concursantes se someterán a un desafío sorpresa para poner en práctica sus habilidades culinarias. De esta manera, los cocineros podrán maravillar el paladar de todos los que saben del tema.

Los que conformarán el jurado son: Pietro Sorba, José Luis Padilla de APYCE, María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019, Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020, Juan Carlos Reynoso, campeón de la última Fiesta de la Empanada de Famaillá en Tucumán y una dupla de vecinos de Tierra del Fuego de la convocatoria federal realizada por BA Participación Ciudadana.

Temas Relacionados