Peluquerías y centros de estética volverán a trabajar desde el miércoles

Además, las autoridades dejaron abierto el diálogo para la posible reapertura de otros rubros.

Peluquerías y centros de estética volverán a trabajar desde el miércoles
Reabrieron las peluquerías en Capital Federal tras la abrupta interrupción del rubro por la pandemia del coronavirus\u002E (Clarín)

Luego de evaluar la situación epidemiológica en Santiago del Estero, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora anunció que a partir del próximo miércoles quedan habilitadas las peluquerias y centros de estética en los departamentos Capital y Banda.

Además se habilitó el diálogo para la posible reapertura de otras actividades. Pese a ello, todas las demás restricciones previstas siguen vigentes hasta el 20 de septiembre.

Resolución del COE provincial luego de reunirse con el gobernador, principales medidas:

  1. Se habilitarán en los Departamentos Capital y Banda, los rubros “Peluquerías y salones de Estetica” que podran nuevamente funcionar a partir del día miércoles 16/09, conforme a estrictos protocolos que serán comunicados durante las próximas horas.
  2. Se convocará a representantes de distintas cámaras de Capital y Banda (especialmente rubros, gastronómicos, gimnasios y afines) durante el transcurso de esta semana, con la finalidad de evaluar su situación y las posibles alternativas de protocolos de funcionamiento, que podrían ser tenidas en cuenta con posterioridad al vencimiento de la normativa vigente (20 de septiembre 2020) siempre que la situación en nuestra área metropolitana no se agrave, en los que respecta a las cifras de contagiados.
  3. Hasta el 20/09 seguirán todas las restantes medidas preventivas vigentes en el Decreto n°2020-1379-E-GDESDE-GSDE tanto en los Departamentos Capital y Banda, como en el resto de la provincia, sin ninguna modificación.
  4. La circulación del virus, sobre todo en el conurbano Santiago-Banda donde el número casos positivos de Covid 19 no cede, pese al gran esfuerzo que se está realizando, nos obliga a una mayor responsabilidad de todos y cada uno de los santiagueños, en cuanto al cumplimento de las medidas de prevención.
  5. Debemos evitar los contactos estrechos fuera del grupo conviviente, y mantener estricto cumplimiento de los protocolos en nuestras actividades para no contagiarnos, y luego contagiar a personas de nuestro entorno que pueden tener enfermedades de riesgo o edad avanzada, las que lamentablemente son muy vulnerables frente a esta pandemia.