En el marco de una nueva audiencia del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, la imputada Abigail Páez habló por primera vez. A pedido de ella, declaró ante los jueces y no sólo aseguró extrañar al niño, sino que “sus intenciones jamás fueron lastimarlo ni matarlo”.
La mujer está detenida junto a su pareja, Magdalena Espósito Valenti, quien a su vez es la progenitora del nene. Ambas son investigadas por maltratar, abusar sexualmente y finalmente asesinar a la víctima el 26 de noviembre del 2021 alrededor de las 21:30 horas.
Páez declaró a lo largo de la audiencia número 14, poniéndose en la fila de los otros 60 testigos que ya han prestado testimonio. Con esta cifra, ya se podría decir que el juicio está por la mitad, y estiman que en unas semanas se realizarán los alegatos finales.
Qué dijo Abigail Páez, la pareja de la madre de Lucio Dupuy
Pablo De Biasi, abogado defensor de Páez, fue quien anunció que ella quería declarar. A este aviso le sumó la decisión de Espósito Valentí de retirarse de la sala y no escuchar su testimonio, ni siquiera a través de parlantes.
De esta manera, la imputada comenzó su relato: “Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho”. Después, dio detalles de lo que hizo el día del crimen y concluyó su declaración.
Si bien no se confirmó si -al igual que todos los testigos- fue sometida a un interrogatorio por parte de los fiscales y la querella, trascendió que otras ocho personas prestaron declaración aquella mañana. Todas fueron requeridas por las defensas públicas.