El pasado miércoles 16 de junio, personal de enfermería y de administración del Hospital Lucio Molas realizó una protesta con aplaudidas y una asamblea en los pasillos y el hall del nosocomio, reclamando aumentos salariales en los adicionales que cobran por hacer guardias y porque les suspendieron las vacaciones de invierno, reclamo que contó con el apoyo de los gremios ATE, UPCN y SiTraSap, y hasta el momento no ha tenido una respuesta favorable de las autoridades.

En ese contexto, el concejal de Santa Rosa Marcelo Guerrero, de Propuesta Federal (PRO), propuso una reducción del 25% en los sueldos de los funcionarios del Ejecutivo y en las dietas del Legislativo municipal hasta diciembre de 2021, para que con el ahorro se pueda hacer frente al aumento de los adicionales que reclaman los trabajadores del sector de la Salud.

El concejal argumentó que la iniciativa, que se haría realidad a través de una ordenanza, serviría “para hacer frente al justo reclamo que los trabajadores de salud vienen haciendo, y que con la noticia de que no podrán hacer uso de sus licencias por las condiciones sanitarias de la provincia merecen un reconocimiento económico por su labor al frente de la batalla por el coronavirus”.

Guerrero sugirió que el resto de los funcionarios públicos podrían "aportar a esta causa" (Plan B Noticias)

El proyecto de ordenanza solicita “reactivar” el Fondo Solidario que se creó por la Ley 3.218 y que los legisladores provinciales y nacionales por La Pampa junto a los tres Poderes del Estado Provincial, como también los municipios que en su momento hayan adherido a la mencionada Ley, “aporten a esta causa”.

Por último, en un parte de prensa donde dio a conocer la iniciativa, Guerrero señaló que “el personal de Salud, tanto local como de toda la provincia, es el que está al frente de esta batalla desde marzo del 2020 cuando se detectó el primer caso de Covid-19 en el país”, por lo que “merecen un reconocimiento económico, y creo que la clase política debe dar respuesta inmediata a este reclamo”, finalizó.