Jornada sobre especialización y práctica para equipos que atienden urgencias

La localidad de Chacharramendi fue sede de una jornada de trabajo para quienes se desempeñan en el manejo del trauma.

Jornada sobre manejo del trauma (Gobierno de La Pampa)
Jornada sobre manejo del trauma (Gobierno de La Pampa)

Una jornada de trabajo sobre especialización y práctica para equipos que se desempeñan en el Corredor del Desierto de la Ruta 20 y atienden las urgencias, se desarrolló días pasados en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Chacharramendi.

Participaron de la actividad el intendente local, Ariel Mauna, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas.

La labor se extendió durante todo un día y estuvo dirigida a más de 50 personas, entre efectivos de la Policía de La Pampa, de Bomberos, de los equipos de salud de Chacharramendi, La Reforma, Limay Mahuida, Puelches, y personal de los puestos de El Carancho y Flechillar.

Las autoridades presenciaron las prácticas (Gobierno de La Pampa)
Las autoridades presenciaron las prácticas (Gobierno de La Pampa)

Se dispuso todo el equipamiento necesario para las prácticas en el terreno entre las que se destacó una carpa inflable con capacidad para contener diez camillas, un móvil cuatriciclo 4x4 para facilitar el desplazamiento en zonas difíciles y dos vehículos siniestrados.

También se trabajó con un equipo desfibrilador DEA (automático), que permite realizar la tarea con una voz que guía los pasos a seguir en la emergencia.

Recordemos que la Ruta 20 es llamada Corredor del Desierto porque justamente atraviesa la geografía de una estepa arbustiva monótona, con localidades muy distantes y un trazado recto, que registra una innumerable cantidad de accidentes viales.