El Ministerio de Salud provincial anunció que saldrán a buscar a mayores de 60 años en Santa Fe que aún no recibieron la vacuna contra el coronavirus. El plan consiste en hacer un “rastrillaje” de quienes tienen comorbilidades o están en riesgo por su edad.

//Mirá también: ¿Qué pasa si se atrasa la colocación de la segunda dosis de la vacuna COVID-19 en Santa Fe?

De acuerdo a los registros oficiales, el 85% de esa población recibió al menos una dosis desde que comenzó la campaña de inoculación. En cuanto al 15 por ciento restante, la cartera sanitaria quiere determinar si no pudieron pedir turno “por falta de accesibilidad o información” sobre el registro.

El operativo de búsqueda activa para ampliar la cobertura contra el coronavirus comenzó en Rosario a través de la red de centros de salud provinciales.

//Mirá también: Cuándo recibirán la vacuna COVID-19 personas sin comorbilidades en Santa Fe

“Como tenemos población a la que atendemos y que sabemos que es mayor de 60 años o tiene una comorbilidad, realizamos un rastrillaje en el territorio. Los buscamos, inscribimos a los que por algún motivo no se habían inscripto”, precisó la ministra Sonia Martorano.

Durante una recorrida por el Centro de Salud Independencia en la Cuna de la Bandera, la funcionaria destacó que actualmente se aplican 35 mil vacunas por día en Santa Fe. “Esta semana podemos tener el arribo de vacunas, lo que nos va a permitir acelerar el ritmo”, comentó.

Martorano recordó que este lunes empezaron a citar con turno a personas de 45 a 50 años sin comorbilidades. Para el fin de semana esperan empezar a inocular a quienes tienen entre 40 y 45 años.