En Santa Fe hay casi dos millones de personas anotadas para vacunarse contra el coronavirus, pero estiman que faltan unas 400 mil. En particular, las autoridades quieren promover la inscripción de menores de 30 años, ya que son la mayor parte de la población que aún no solicitó turno.

//Mirá también: Ya hay un millón y medio de personas inoculadas con la vacuna COVID-19 en Santa Fe

Según explicó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, hasta el momento se aplicaron primera dosis para el 78% de quienes accedieron al registro voluntario. Si bien valoró ese resultado de la campaña de inoculación, planteó que el objetivo es llegar a inocular a dos millones y medio de habitantes.

Entre las personas que todavía no pidieron turno, la funcionaria apuntó que “básicamente están en el grupo de 18 a 30″ años. A continuación, explicó: “No es que no se quieren vacunar, lo vieron como algo muy lejano”.

//Mirá también: Rosario superó los 500 mil vacunados contra el coronavirus

Acompañando a la ministra en una conferencia de prensa en Rosario, el intendente Pablo Javkin añadió que la de la población más joven es una “franja muy importante ligada a los contagios” por COVID-19. Por eso coincidieron en pedir públicamente que se inscriban quienes aún no lo hicieron.

“Hoy tienen que saber que la vacuna está muy cercana”, aseguró Martorano respecto del ritmo con el que se están enviando turnos para primeras dosis. En cuanto al funcionamiento del registro online, apuntó que reciben alrededor de 10 mil solicitudes nuevas por día. Desde la apertura de la página ya se anotaron 1.928.771 habitantes en Santa Fe.