En el inicio del séptimo mes de la campaña nacional, Santa Fe llegó al millón y medio de personas vacunadas contra el coronavirus. Así lo confirmó este martes el gobernador Omar Perotti durante una visita al Predio Ferial Parque de la Independencia en Rosario.

//Mirá también: A quiénes les toca recibir la vacuna COVID-19 en Santa Fe esta semana

Durante una recorrida junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, el rafaelino destacó el nivel de trabajo actual para inocular a la población de toda la provincia. Al respecto, destacó: “Este es el ritmo que queremos mantener para primeras y segundas dosis”.

Se aceleró también mucho la confianza de la gente. Estamos muy cerca de llegar a dos millones de inscriptos”, añadió Perotti luego de visitar el expredio de La Rural. A continuación, aclaró que buscan ampliar la capacidad para otorgar turnos y agilizar la convocatoria.

//Mirá también: Esperan lograr la inmunidad de rebaño en un mes y medio con la vacuna COVID-19 en Santa Fe

El gobernador insistió en el objetivo de que “el plazo entre que llega una vacuna y se coloca sea el menor posible”. Asimismo, se mostró optimista sobre la perspectiva para recibir nuevas partidas durante el resto de julio y agosto para tratar de superar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Al margen de la campaña, Perotti enfatizó que es necesario “seguir utilizando el barbijo” y mantener el resto de los cuidados. “Tenemos la posibilidad cierta de enfrentar cualquier instancia de futuras cepas y retomar un ritmo de actividad creciente”, comentó en relación a la economía.