Rosario superó este miércoles los 500 mil vacunados con al menos una dosis contra el coronavirus, mientras que 130 mil personas ya cuentan con las dos. “No lo arruinemos ahora”, dijo el intendente, Pablo Javkin, y pidió continuar con los cuidados.

//Mirá también: Coronavirus en Rosario: subieron los casos diarios y las muertes

“Estamos en una escenario que era inimaginable con tanta velocidad”, dijo Javkin hoy durante una rueda de prensa junto a la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano. En este sentido, recordó cuando el 29 de diciembre se inició la vacunación contra el Covid-19 en el país, y que “a pesar de que fue largo soportar” las restricciones era “inimaginable que en este período tan corto íbamos a llegar a 500 mil personas vacunadas con una dosis, y casi 130 mil con dos dosis”.

Rosario llegó a los 500 mil vacunados contra el coronavirusMunicipalidad de Rosario

El intendente de Rosario se refirió también al comienzo del receso invernal escolar la próxima semana y el festejo del Día del Amigo, el 20 de julio, y pidió extremar los cuidados. “No lo arruinemos ahora”, sostuvo Javkin sobre posibles encuentro sociales. “Todos sabemos cómo hacerlo: lo que dura mucho es en lugares cerrados seguro trae contagios; lo que hacemos protocolarmente, por tiempo limitado y al aire libre es seguro, aunque siempre hay riesgos”, completó.

//Mirá también: Enfermero asegura que lo sancionaron luego de denunciar el “vacunatorio VIP” en el Hospital Eva Perón

Por su parte, la ministra Martorano recalcó que “más allá de que estemos vacunados hay que cuidarse porque nos podemos contagiar igual, y podemos contagiar a otros”. La titular de la cartera de Salud agregó que “vamos a convivir un largo rato con el virus, va a seguir circulando, no hay que tener miedo, hay que tener respeto, conocer cómo es el virus, cuidarnos y seguir viviendo”.

En ese sentido, dijo que “podemos reunirnos, pero con los protocolos pertinentes” para reducir los riesgos de contagio. A la vez, Martorano señaló que la provincia de Santa Fe comenzó a vacunar a menores de 30 años sin comorbilidades, y que en la medida que el stock de vacunas lo permita se irá reduciendo esa edad de a quintiles.