Comienzan a distribuir las vacunas Sputnik producidas en el país: Santa Fe recibirá 80 mil dosis que destinará para iniciar la vacunación de los jóvenes de entre 18 y 21 años la semana que viene.

//Mirá también: Combinación de vacunas Sputnik V y Moderna en Santa Fe tuvo 80% de aceptación

Recibir estas vacunas producidas en el país nos llena de alegría”, sostuvo la ministra de Salud, Sonia Martorano, en referencia al fármaco elaborado en el laboratorio Richmond.

El objetivo de las autoridades es avanzar en la inmunización de la franja de personas de 18 a 21 años ya que según los registros provinciales unos 100 mil jóvenes aún no recibieron ninguna dosis contra el coronavirus.

Avanza la aplicación de vacunas contra el coronavirus en Santa Fe.@MinSaludSantaFe | Twitter

En cuanto al número de santafesinos que completaron el esquema de vacunas, las autoridades detallaron que son casi un tercio del total que se anotó para ser inmunizado, es decir, unas 850 mil personas. Hasta el momento se aplicaron más de 3 millones de vacunas en toda la provincia.

En cuanto al personal esencial, las autoridades sostienen que se vacunó al 100 % del personal de salud, docente y de seguridad; junto con los adultos mayores que residen en geriátricos. Además, se inoculó a todos los mayores de 60 años y a las personas con factores de riesgo mayores de 18 años.

//Mirá también: Hospital de campaña de Reconquista se quedó sin oxígeno por el robo de caños

El Gobierno pretende que al finalizar agosto un millón de personas hayan completado el esquema contra el COVID-19. “El objetivo es llegar a vacunar este mes a todas las personas que tuvieron su primera dosis hace 90 días”, detalló Martorano.