Un hombre de 36 años que había estado involucrado en la usurpación de tierras en Reconquista fue detenido por robar caños del hospital de campaña. El establecimiento se quedó sin oxígeno debido a la rotura de una parte de la conexión en el norte santafesino.

//Mirá también: Más de 500 personas tomaron tierras en Reconquista y balearon a tres policías

La denuncia contra Fabián S. se confirmó el domingo, cuando un empleado de mantenimiento llamó a la Policía para dar cuenta de lo ocurrido. Según la declaración, durante la madrugada se habían registrado problemas de presión. El testigo fue a recorrer la instalación y advirtió que faltaban varias piezas de bronce.

La Policía tomó fotos de la instalación que fue dañada para robar caños de bronce.@vprandina | Twitter

Cuando los uniformados ingresaron al viejo edificio donde funcionaba el Hospital Olga Stucky de Rizzi, descubrieron que el botín. El material había sido guardado en bolsas de arpillera en dos habitaciones del área donde supo funcionar el sector de pediatría. Allí se encuentran alojadas temporalmente una decena de familias desplazadas de tierras ocupadas en junio.

//Mirá también: Entraron por la casa del intendente de Carcarañá a robar un supermercado

Además de los tubos de bronce, la Policía incautó un caño de plomo, un radiador y una llave de paso como parte del procedimiento que incluyó la detención del presunto ladrón. Luego de dar aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal de turno Juan Marichal ordenó que el sospechoso permanezca privado de su libertad hasta que se lleve a cabo la audiencia imputativa.

Luego del arresto del sospechoso y la recuperación de las piezas, el robo fallido dejó en problemas al hospital de campaña. Por el daño ocasionado deberán hacer un instalación nueva para restablecer el suministro de oxígeno.