Entre viernes y sábado llegarán a Santa Fe dosis de Astrazeneca, Sputnik y Moderna para ir completando esquemas. La Ministra de Salud provincial adelantó que se está viendo de un posible refuerzo para fin de año a grupos determinados.

//Mirá también: Restricciones en Santa Fe: se esperan nuevas flexibilizaciones para comercios y gastronómicos

Según detallan desde el ministerio este viernes se recibieron 23.875 dosis del componente dos de Sputnik, y 126.000 de Astrazeneca para avanzar con el cierre de esquemas y seguir haciendo frente al coronavirus que disminuyó su propagación en los últimos meses.

Avanza la aplicación de vacunas contra el coronavirus en Santa Fe.@MinSaludSantaFe | Twitter

La ministra Sonia Martorano detalló que el 40% de los santafesinos ya recibieron ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19: “Hoy son más las personas que tienen las dos dosis que las que le faltan completar”, señaló. Al mismo tiempo, comentó que el objetivo es alcanzar a las 2 millones de personas con esquema completo durante el mes de septiembre.

//Mirá también: Analizan implementar burbujas para bailar en salones de fiestas de Santa Fe

“Se nota claramente la mejoría general por eso nos preocupa que no haya relajamiento de medidas”, sostuvo la Ministra y explicó que con las vacunas que ingresaron van a poder vacunar hasta las personas que fueron inoculadas con la primera a fines de junio.

Al mismo tiempo remarcó: “El coronavirus no está dando señales de extinguirse, sino de que va a quedar en circulación”. Al mismo tiempo remarcó que se seguramente se sumarán nuevas variantes a la Delta, que por el momento no impactó en Santa Fe.

Vacunación de adolescentes y refuerzo contra el coronavirus en Santa Fe

En cuanto a la vacunación de los adolescentes, indicó que se avanzará en octubre; y sobre el refuerzo remarcó que “se está estudiando el dosaje de anticuerpos, no está definido, el objetivo es lograr que toda la población esté vacunada, se está pensando en un refuerzo para fin de año para docentes y personas inmunodeprimidas”.

La conferencia completa de Sonia Martorano