Pasado casi un año y medio desde que se declaró la pandemia de coronavirus, la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe (Ceasf) decidió impulsar una prueba piloto para reactivar al sector. La idea consiste en habilitar burbujas de baile dentro de los salones para flexibilizar las restricciones.

//Mirá también: Cuáles son las restricciones sanitarias por coronavirus en Santa Fe

El Ministerio de Trabajo de la provincia confirmó que la propuesta está sobre la mesa para ampliar el protocolo vigente, el cual hasta ahora no permite utilizar las pistas para disfrutar de la música. En el estudio de la iniciativa también intervendrán autoridades de la cartera sanitaria.

Desde la Ceasf señalaron que presentaron la propuesta hace 5 meses, pero no hubo avances desde entonces. La misma consistía en bailar cerca de la mesa y que sólo puedan participar quienes estén sentados allí.

//Mirá también: Fueron a una fiesta de 15 en La Rubia y la cumpleañera tenía coronavirus

Los dueños de salones aspiran a poder realizar un “simulacro” para probar que el uso de burbujas es viable en medio de la situación epidemiológica actual. Según informó el diario UNO, el plan consiste en elaborar una lista de personas invitadas, quienes serán testeadas previamente y luego se someterán a un seguimiento.

“La instancia del baile desde el punto de vista sanitario es muy compleja. En el mundo podemos ver que es así. Ahora vamos a avanzar en una prueba piloto con el objeto de evaluar el funcionamiento de esta propuesta y sus resultados”, añadió por su parte el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.