En el marco de una jornada récord en relación a los turnos enviados, Santa Fe empezó a completar esquemas de vacunación de adolescentes para prevenir el coronavirus. Este martes citaron a quienes tienen comorbilidades y recibieron las primeras dosis casi un mes atrás.

//Mirá también: Santa Fe es la provincia con más personas anotadas para la vacuna COVID-19

La directora del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Mónica Jurado, confirmó que la campaña de inoculación pasó a una nueva etapa gracias a la llegada de nuevas partidas de Moderna. “Estemos contentos porque en dos semanas van a tener una inmunidad excelente para ampliar la barrera epidemiológica ante la variante Delta”, señaló.

En la cartera sanitaria estiman que la vacunación para menores de 18 años debe cubrir a unas 350.000 personas en la provincia. Para avanzar en ese sentido esperan contar en septiembre con los primeros lotes de Pfizer, los cuales serán destinados a inmunizar a esta población.

//Mirá también: Comuna de Santa Fe exige certificado de vacunación para actividades deportivas y culturales

Sobre el otro diseño estadounidense aprobada para pacientes de 12 a 17 años, Jurado recordó que la logística es más compleja porque el medicamento debe ser preservado a -80 grados. No obstante, aclaró que las dosis pueden permanecer estables entre 25 y 30 días a temperatura de heladera para su aplicación.

Autoridades provinciales ofrecieron una conferencia de prensa sobre la campaña de vacunación en Santa Fe.@radio2rosario | Twitter

Según el último parte oficial, 25.358 menores de edad recibieron la primera vacuna contra el coronavirus en Santa Fe. A nivel general este martes se enviaron 58.618 turnos, la mayor cantidad desde el inicio de la campaña.

El coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud, Sebastián Torres, añadió que 1.245.902 personas ya tienen la segunda dosis. De esta manera se completó el esquema de casi la mitad de la población inscripta en el registro voluntario.