Una nena santafesina compuso un tema por los humedales y lo cantó junto a León Gieco

Lucía Ramseyer es la autora de “Hábitat libre: no se olviden de los carpinchos”, la canción que cuenta con la colaboración del artista.

Una nena santafesina compuso un tema por los humedales y lo cantó junto a León Gieco
Lucía Ramseyer tiene 6 años y ya tiene dos composiciones musicales con su nombre

El compromiso con la protección de los humedales del Paraná tiene una nueva y muy joven referente. Se trata de Lucía Ramseyer, una pequeña artista santafesina de 6 años que, interpelada por la situación en las islas del Delta, compuso una canción y la canta junto a su ídolo León Gieco.

Hábitat libre: no se olviden del carpincho; así se titula el tema de la pequeña, que pese a su corta edad, ya compuso dos temas y tiene un gran amor por la música. En la composición, menciona una gran lista de las especies que viven en la región afectada por las quemas de pastizales y hace un llamado a la sociedad: “Queremos ya un presidente joven que ame la vida, que enfrente la muerte. La suya, la mía, de un perro, de un gato, de un árbol, de toda la gente”.

Con dos temas propios y un futuro muy prometedor en la música, Lucía comienza su carrera artística con un hito envidiable: haber grabado con uno de los músicos más reconocidos y respetados del ambiente, y con el que además forjó una gran amistad.

Lucía y León, una amistad que sobrepasa la música
Lucía y León, una amistad que sobrepasa la música

¿Cómo se conocieron Lucía Ramseyer y León Gieco?

Lucía Ramseyer llegó a los oídos de León Gieco por una hermosa interpretación que hizo junto a su padre de “La Navidad de Luis”. El artista compartió el video y un tiempo después, comenzaron a comunicarse de manera virtual por videollamadas y mensajes.

León la impulsó a continuar en la música y hasta le recomendó que empiece a estudiar harmónica.

Luego llegó la hora de conocerse personalmente y allí León la invitó a colaborar en una canción suya en los coros. Pero como Lucía además de cantar ama componer, le propuso grabar sus propios temas: “Dinobaile” y “Hábitat libre”. El artista, lejos de rechazar la oferta, puso su propia voz y colaboró con la grabación, que se realizó en un estudio de Córdoba, con arreglos de Enrique Aiello.