La localidad entrerriana de Santa Elena cumplió 149º y lógicamente los festejos no pudieron ser los esperados a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus. No obstante, el municipio diseñó un festejo virtual que incluyó diversas manifestaciones en relación a la fecha de importancia para la ciudad.

"Por primera vez en la historia, la ciudad vivió un aniversario virtual", indicaron desde el gobierno local. Entre las actividades, se destacaron los videos y animaciones que mostraban el antes y después de la historia; un Show Aniversario virtual que fue transmitido en vivo a través de las redes oficiales, con la destacada presencia del vocalista de Banda XXI y #149Historias que proponía datos significativos, otros tantos inéditos y personalidades varias tuvieron el reconocimiento y difusión en el marco de las actividades locales.

El saludo de los artistas

En el marco de las actividades por el aniversario, decenas de referentes, deportistas, celebridades y figuras destacadas se hicieron presentes a través de saludos virtuales.

Se destacaron las salutaciones de referentes políticos e instituciones educativas y sociales lo largo y ancho de la Provincia y del País como León Gieco, Willy Caballero, Ismael Blanco, Los de Imaguaré, María Cuevas, Marcos Pereyra, Rubén Giménez, Reynaldo Sietecase, entre muchos otros.

León Gieco cantó el tema "Solo le pido a Dios", desde su casa; en el video dedicado a Santa Elena, el artista expresó: "Quiero mandarles esta canción  para conmemorar con ustedes los 149 años de Santa Elena; saludos a todos los amigos que son de Santa Elena, un placer conmemorar con ustedes".