Las dos cámaras de Legislatura de Santa Fe fueron convocadas a una sesión conjunta para tratar el pedido de suspensión transitoria de Marcelo Sain. La medida fue solicitada mientras se analizan denuncias sobre supuestas faltas graves del director del Organismo de Investigaciones (OI).

//Mirá también: Recomiendan la suspensión preventiva de Marcelo Sain ante la Legislatura

El dictamen de mayoría en la comisión de Acuerdos apunta al cese preventivo por 180 días de las tareas del funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA). También se propone una retención del 50% del sueldo que le corresponde en el cargo al que accedió a fines de 2018.

Sain volvió a ponerse al frente del OI después de renunciar en marzo como ministro de Seguridad de Santa Fe. Hasta entonces había gozado de una licencia otorgada por el MPA, el mismo que ahora decidió darle curso al proceso administrativo que derivó en la intervención de la Legislatura.

//Mirá también: Sain dejó el Ministerio de Seguridad santafesino y lo reemplaza Lagna

Los integrantes de la comisión de Acuerdos eligieron al senador Lisandro Enrico como acusador para reunir y analizar las pruebas sobre las faltas atribuidas al criminólogo. Mientras tanto, representantes de ambas cámaras deben resolver si aprueban el pedido de suspensión transitoria.

Durante última la reunión en la que se trató el tema también se emitió un dictamen de minoría. Allí el diputado provincial justicialista Leandro Busatto se manifestó en contra de la iniciativa. En la misma línea se pronunció Alcides Calvo, representante del departamento Castellanos.