Diferentes sectores de la oposición coincidieron este lunes en expresar disconformidad tras la interpelación al ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman. Afirman que no tuvieron “respuestas políticas” sobre supuestos “vacunatorios VIP” en Santa Fe.

//Mirá también: Investigan denuncia sobre un “vacunatorio VIP” en el Hospital Eva Perón

“Lamentablemente tuvimos escasas precisiones”, se quejó el diputado provincial Joaquín Blanco luego de la extensa visita del funcionario del Ejecutivo en la Legislatura. El representante del Partido Socialista (PS) consideró que el exconcejal rosarino “no dio certezas ni datos concretos” sobre la denuncia en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y otros casos anteriores.

El Gobierno no se hace cargo”, sentenció el dirigente del Frente Progresista en cuanto a las presuntas irregularidades en la campaña de vacunación en Santa Fe. Luego del diálogo, concluyó: ““Nos fuimos sin saber quién autorizó a que se inoculen de manera irregular personas vinculadas al poder”.

//Mirá también: Alberto Joaquín negó haber estado en “vacunatorio VIP” como directivo de la EPE

Por fuera de la principal coalición opositora, el diputado Carlos del Frade coincidió en algunas de las críticas de Blanco. Más allá de ponderar la presentación de Sukerman para despejar las dudas, afirmó: “Buscábamos una respuesta política, no técnica y no la encontramos. Nos fuimos con sabor a poco”.

“El problema es por qué suceden esos hechos individuales y solamente hay que esperar que las investigaciones judiciales avancen”, subrayó el periodista. También advirtió durante la interpelación que el enfermero Ariel Pérez decidió mudarse con su familia fuera de Granadero Baigorria ante supuestas presiones por la denuncia del “vacunatorio VIP”.