Con cinco departamentos declarados como zonas de alto riesgo sanitario, este lunes se reportaron 1.117 contagios de coronavirus en Santa Fe. La cantidad de casos acumulados en los últimos 14 días duplica la de las dos semanas anteriores, de modo que sigue empeorando uno de los principales indicadores epidemiológicos.

//Mirá también: Piden suspensión de clases presenciales en Santa Fe por el coronavirus

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron ocho muertes vinculadas a la pandemia en toda la provincia y la tasa de letalidad sigue por debajo del 1,8%. A su vez, el 92,6 por ciento de las personas infectadas ya recibió el alta, mientras que hay 120 pacientes en terapia intensiva. En lo que respecta a cuadros menos graves, 216 camas de salas generales se encuentran ocupadas por COVID-19.

A diferencia de días anteriores, casi la mitad de los casos son de Rosario, donde se registraron 525 positivos. En la ciudad de Santa Fe se informaron 112 contagios, la segunda localidad con mayor cantidad de notificaciones por encima de Arroyo Seco (31), Funes (24), San Justo (23) y Suardi (21).

//Mirá también: Santa Fe sumó 817 casos de coronavirus y ponen puntos fijos de test en Rosario

Por otra parte, el Gobierno provincial precisó que hay 370.492 personas vacunadas en Santa Fe con la primera dosis para prevenir el contagio de coronavirus. Dentro de esa lista, 57.979 ya recibieron la segunda inyección para completar el tratamiento con Sputnik V.