El Gobierno provincial confirmó 817 casos de coronavirus en Santa Fe. Este domingo también se registraron nueve muertes vinculadas a la pandemia y las autoridades anunciaron que instalarán tres puestos para hisopados en Rosario como parte de las medidas para afrontar la segunda ola de contagios.

//Mirá también: Impulsan la construcción de módulos sanitarios en Santa Fe por la pandemia

En la Cuna de la Bandera se detectaron 235 pacientes nuevos y la cantidad acumulada en los últimos 14 días ya casi duplica a la de las dos semanas anteriores. En segundo lugar, la ciudad capital sumó 108 personas con COVID-19, seguida por San Guillermo (51) Rafaela (45) y Álvarez (26).

Ante la aceleración de la propagación de la enfermedad, el Ministerio de Salud decidió destinar mayores recursos para el diagnóstico rápido de casos. Luego de retomar los operativos del plan Detectar en diferentes localidades, en Rosario se instalarán tres puntos fijos para hacer test de coronairus.

//Mirá también: El exgobernador Miguel Lifschitz se contagió coronavirus

Fuentes oficiales aclararon que para someterse a la evaluación hay que sacar turno previo a través del 0800-555-6549. En caso de tener síntomas compatibles, ofrecerán asistencia en Bulevar Oroño y el Río, de 9 a 13 horas; en 27 de Febrero y Buenos Aires (de 10 a 14) y en Oroño y Uriburu (de 11 a 15).

Según fuentes oficiales, hasta el momento se confirmaron 241.907 casos de COVID-19 en Santa Fe y 4.255 fallecimientos. La tasa de recuperación actual es del 93% y hay 338 personas internadas, de las cuales 121 se encuentran en terapia intensiva tras dar positivo.