En el cierre de la semana con mayor cantidad de casos de coronavirus reportados en el año, el Gobierno provincial anunció que ampliarán la construcción de módulos sanitarios en Santa Fe. La iniciativa contempla intervenciones en la capital, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

//Mirá también: Rutas cortadas, anegamientos y 140 evacuados en localidades santafesinas

En lo que respecta a la Cuna de la Bandera, fuentes oficiales precisaron que recientemente terminaron de ejecutar dos obras y se proyectan otras tres. En todos los casos, el Ejecutivo apunta a resolver la falta de acceso al agua potable en barrios populares de grandes aglomerados urbanos.

Tanto en Villa Gobernador Gálvez como en la ciudad de Santa Fe ya se definieron tres puntos para mejorar las condiciones de infraestructura. En la capital, la inversión del Ejecutivo apunta a los barrios Santo Domingo, Playa Norte y Alto Verde a través del trabajo conjunto con Aguas Santafesinas (Assa) y la Municipalidad.

//Mirá también: La Provincia convocó a audiencia pública para subir las tarifas de la EPE

“Estos módulos fueron pensados para que las y los vecinos puedan tener acceso a agua potable en el contexto de pandemia. Es una respuesta rápida, un reflejo que tiene el Estado provincial para el momento de urgencia que estamos viviendo”, afirmó Ignacio Rico, subsecretario de Planificación del Hábitat.

Sobre las intervenciones que proyecta el Gobierno santafesino en el marco de la pandemia, el funcionario destacó que Playa Norte es además el objeto de un plan de urbanización integral dentro del programa nacional Argentina Unida por los Barrios Populares. En Rosario, en cambio, ya se instalaron una decena de canillas púbicas para atender la misma problemática en sectores como Nuevo Alberdi, Empalme Granaderos y Los Unidos.