El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este domingo 20 casos de coronavirus. La cantidad registrada es la más baja en los últimos 14 meses, de acuerdo a los datos oficiales que ratifican la desaceleración de la curva epidemiológica desde mediados de junio.

//Mirá también: Detectaron cinco nuevos casos de coronavirus con la variante Delta en Santa Fe

En las últimas 24 horas no se reportaron fallecimientos. Hasta el momento se reportaron 8.436 muertes de personas que tuvieron COVID-19 sobre 468.407 infectadas, lo que representa una tasa de letalidad del 1,8% en toda la provincia.

La última vez que Santa Fe anunció menos de 20 contagios de coronavirus en un día fue el jueves 16 de julio de 2020, cuando se informaron 15 diagnósticos nuevos. El reporte es anterior al pico de la primera ola de la pandemia en Argentina, cuando había apenas 182 pacientes bajo seguimiento.

//Mirá también: Advierten en Santa Fe que la tercera ola de coronavirus podría llegar a fines de septiembre

Actualmente en la provincia hay 1.453 casos activos de COVID-19 y 458.518 ya recibieron el alta epidemiológica. De esta manera, la tasa de recuperación es de casi el 98 por ciento y sigue en su nivel más alto.

En cuanto a la situación del sistema de salud, 118 personas se encuentran en terapia intensiva luego de haberse contagiado por coronavirus y 103 de ellas requieren asistencia mecánica respiratoria. En total se reportaron 373 camas ocupadas con la sumatoria de pacientes en salas de cuidados generales.

Durante la jornada, Rosario sumó 10 de los casos confirmados por las autoridades provinciales. La única localidad en la que hubo más de una persona infectada fue San Justo.