La circulación de la variante Delta del coronavirus hace pensar que una “tercera ola” de casos es inevitable en todo el país, por lo que las autoridades de Santa Fe sostienen que se puede dar a fines de septiembre, principio de octubre. La clave del impacto va a ser avanzar en la vacunación.

//Mirá también: Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de personas anotadas para vacunarse

El director del Tercer Nivel de Salud de la provincia, Rodrigo Mediavilla, remarcó que “lo peor de la segunda ola ya pasó”, pero que no hay que relajarse a pesar de que los indicadores epidemiológico mejoraron y permitieron mayores flexibilizaciones.

Sobre la “tercera ola”, señaló que podría darse a fines de septiembre y que esta vez impactaría más a la población que aún no fue vacunada y a los niños. Es por esto que sostuvo, en diálogo con LT8, que hay que “apretar el acelerador de la vacunación”.

//Mirá también: Cuáles son las restricciones que rigen en Santa Fe hasta octubre

Para graficar el impacto de la vacunación contra el COVID-19, Mediavilla detalló que actualmente el 80% de las personas internadas en terapia intensiva en Santa Fe son pacientes que no recibieron ninguna dosis.