En paralelo con las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Santa Fe presentó este martes un acuerdo de precios para la vuelta a clases. El programa estatal permitirá comprar útiles escolares a valores accesibles durante el inicio del ciclo lectivo.

La negociación con agrupaciones de comerciantes concluyó con la selección de 21 artículos hasta el 31 de marzo, según informaron fuentes oficiales. Sin embargo, la primera publicación indica que la disponibilidad está sujeta al stock en los locales.

El listado estará disponible hasta agotar stock. (Municipalidad de Santa Fe)Municipalidad de Santa Fe

La campaña “Vuelta al Cole” se lanzó con la venia del Centro Comercial de Santa Fe y otras asociaciones de negocios ubicados sobre las principales avenidas.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, indicó que el objetivo es “brindar mejores oportunidades”, tanto a los consumidores como a quienes se dedican a la venta de estos productos.

La iniciativa ya se había realizado el año pasado con resultados positivos para el sector. En esta ocasión, 14 comercios se anotaron para ofrecer lápices, sacapuntas, cuadernos, cartucheras y mochilas, entre otros.

El listado de artículos que forma parte de esta campaña es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, y en el que también participaron representantes mayoristas y minoristas del comercio.

“Creemos que es muy importante lograr esta articulación del municipio con las organizaciones que representan al comercio local y que permitieron lograr este acuerdo que hoy está al alcance de todos los santafesinos”, concluyó el funcionario municipal.