A partir de este lunes 14 hasta el viernes 25 de junio rigen una nueva serie de restricciones en Santa Fe con el objetivo de disminuir el impacto de la segunda ola de coronavirus.
//Mirá también: Santa Fe espera vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana
Las “medidas de convivencias” difundidas por el Gobierno santafesino rigen para toda la provincia por 14 días. Las mismas establecen un horario extendido para comercios y habilitación de nuevas actividades a pesar de que la Ministra de Salud sostuvo que la provincia está “pintada de rojo”.
Estas son las restricciones en Santa Fe hasta el 25 de junio
- Los comercios mayoristas y minoristas podrán atender a los clientes en los locales todos los días hasta las 19 horas.
- Los locales que están en centros comerciales, galerías o paseos, deberán aplicar las medidas sanitarias correspondientes, respetando el aforo, pero podrán funcionar hasta las 19 horas.
- Los locales gastronómicos podrán abrir de 6 de la mañana hasta las 19 horas.
- La circulación vehicular estará permitida de 6 a 20 horas, luego de este horario solo podrán hacerlo quienes realicen actividades esenciales o por razones de fuerza mayor.
- Las actividades religiosas están permitidas al aire libre con hasta 10 personas, con distanciamiento y uso de barbijo.
- Continuarán en modalidad teletrabajo el personal dependiente de los Poderes Legislativo, Judicial y de los Municipales y Comunas.
- Se habilitaron las actividades en clubes, gimnasios, natatorios y establecimientos a fines al aire libre solo bajo modalidad entrenamiento en grupos que no superen las 10 personas.
- Siguen suspendidas las prácticas deportivas grupales de contacto y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas por las autoridades nacionales.
- Las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa siguen suspendidas.
- Los encuentros sociales y familiares en espacios cerrados siguen prohibidos.
- Sigue suspendido el ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, quedando excluidos de la suspensión los profesionales de la salud y los de notariado.
- Actividades inmobiliarias y aseguradoras podrán atender pero asignando turnos.
- Siguen suspendidas las actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, actividades de las obras sociales y la actividad administrativa de las universidades nacionales y privadas con sede en el territorio provincial.
- Las actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicio siguen suspendidas.