Este fin de semana se colocó la vacuna 1 millón en la provincia de Santa Fe, y el plan de vacunación continúa avanzando: ahora las autoridades esperar inocular en los próximos siete días a los adultos de entre 59 y 52 años.

//Mirá también: La provincia de Santa Fe llegó al millón de vacunados contra el coronavirus

El avance de la vacunación depende directamente de la cantidad de vacunas que lleguen a la provincia pero se espera que lleguen unas 60.800 dosis de la vacuna AstraZeneca fabricadas en conjunto con México, que permitirían seguir con el ritmo de 35 mil dosis colocadas por día.

La vacunación en Santa Fe sigue siendo de lunes a lunes.@MinSaludSantaFe | Twitter

Estas vacunas que llegaron al país el sábado serán colocadas como segundas dosis; estas vacunas se sumarán a las que arriban este lunes desde Estados Unidos: unas 70 mil. El domingo se enviaron 5.450 turnos para aplicar la primera dosis de la AstraZeneca, según detallan desde el Ministerio.

Este sábado cerramos los de 59 años y esperamos llegar el sábado que viene a los de 52. Si las vacunas llegan, iremos bajando mucho la edad”, señaló la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, según detalla La Capital.

//Mirá también: “Tenemos toda la provincia pintada de rojo”, dijo Sonia Martorano

A estos arribos, la Ministra suma las 4 millones de dosis producidas en China que el gobierno nacional anunció que llegarían para julio. Con estos arribos previstos, Santa Fe cerraría la primera mitad del 2020 con 1.350.000 personas vacunadas, 50 mil personas por debajo del objetivo para inocular el 40% de la población santafesina.